Saturday, February 07, 2009

Me da un esquite

Hace varios dias acompanie a Patita a hacer unos papeleos a la UABC valle dorado. Al terminar lo que tenia que hacer salimos del edificio administrativo y nos dirigimos hacia el de por si lleno estacionamiento a caminar lejos hasta donde dejo ella su carro.

Ya que ibamos caminando el gentil viento frio sirvio de buen pretexto para el clasico "uy, hace frio. Abrazame!". A una decena de pasos divise un carrito movil con una seniora que estaba vendiendo vasitos con elote. Tenia cubiertas sus manos debido al frio ya mencionado.

Fue entonces que mi antojo nos guio hacia la doña y jocosamente pregunte:
-"Como estan los precios?"
-"Bajos" respondio ella.
.
..
...
"Ah, que simpatica" pense hacia mis adentros mientras esbozaba una sonrisa hacia ella.
-"Cuanto cuesta cada vaso". Insisti en obtener una compra.
-"Ahhh, estan a 12, 15 y 20"
-decidido elegi "Me da uno de 15 porfa :)"

Y pues cual zapatero a tus zapatos la sra empezo a preparar con una experiencia y maestria un exquicito cocktel de elote de 15 pesos. Con chilito liquido y toda la onda. Yomi yomi.

Fue entonces cuando llego la hora de pagar. Meti mi mano a la parte posterior de mi pantalon para sacar un billete de 20 pesos y se lo di a la ñora. Me miro, sonrio y dio las gracias.
...hubo una pausa y le dije:

-"Que no costaba 15?"
-"Ayy si cierto, perdon" mientras rapidamente buscaba feria.

Queriendome ver jocoso yo tmb le dije:
-"Esque me lo preparo como uno de 20 ;)"
-"No" contesta ella con la mirada vacia e incredula "es de 15"
-"Aja... pero me lo hizo como si fuera uno de 20" insisti 'guiño guiño'
-"No, es de 15" y me dio mis 5 pesos.

Estaba bueno el esquite.
Muack!


No comments: