Wednesday, October 08, 2008

Sobre Mexico y Rusia

Una reflexion interesante en una entrevista electronica que me avente para el trabajo de un compa. Tiene algunas faltas de redaccion pero aun asi creo que el mensaje es entendible. Esto me ayudo a inspirarme un poco y creo que hare unos ajustes en mi vida.



Disfruten:



--------------------

> que onda Maakario aqui te mando las preguntas que tengo para la entrevista hoy no tengo ni chanse entro a las 6 a clases
> asi que te mando las preguntas que tengo que se chingue el ruco lo digo que no pude grabar y dices que el jueves andas ocupado asi que ni pex tendra que ser por Internet
>
> 1- Ocupo una descripcion sobre como eres no muy especifica sobre como es que conoces las dos culturas
>
> 2 una descripcion de la cultura que tradiciones tienen religion y modelo politico o cosas asi
>
> 3 una comparacion con la cultura Mexicana en que estamos mas fregados en que estamos mas o menos igual y en que ( si es que se puede) estamos Mejor ( aqui si puedes dejate Caer la greña tirale a lo que puedas )
>




Arre! Ahi te van las respuestas:
1.- Soy alguien que nacio en la antigua union sovietica en la ciudad ahora llamada "San Petersburgo" (antes Leningrado). Mi papa es mexicano y mi mama es de origen ruso. El contacto que tuve con la cultura rusa en la mayoria de los casos fue con mi mama y el convivio con otra gente rusa de la ciudad. Ademas he hecho varios viajes a mi ciudad natal. El contacto con la cultura mexicana ha sido desde que estuve estudiando aqui e interactuando con los distintos ambitos. He conocido muchas partes del pais asi que tengo una idea de como es la cultura mexicana.

2.- La cultura rusa en la mayoria de los aspectos es una cultura trabajadora y muy entregada al pais. La religion dominante es la iglesia catolica ortodoxa. El modelo politico anterior era basado en el socialismo pero ahora se paso al modelo dominante en el mundo. La mayoria de las personas tambien poseen un alto grado de cultura y conocimiento. Muchas de las personas (especialmente en la parte de occiedente) terminan la preparatoria y pasan a la universidad.

3.- Diferencias entre la cultura mexicana y rusa estriban basicamente en la entrega al trabajo. Mientras que en Rusia la gente es muy dedicada al estudio y al desarrollo intelectual en Mexico he visto mas un desarrollo hasta un grado de suficiencia. A esto me refiero a que en mexico se llega a un nivel y se queda ahi en lugar de buscar mejoras.

De las similitudes que he notado es que ambas culturas valoran mucho el acercamiento con la familia. En ambas culturas esto se nota en el gran lazo entre miembros de la familia basica.

En ventajas que he sentido de la cultura mexicana es la calidez que tiene este pais. La gente por lo general es mas alegre y vive con un sentido de vida menos cuadrado que con la cultura rusa. Esto se denota mucho en el trato interpersonal.

Ahi ta mijo! asi esta bien?

1 comment:

Anonymous said...

solo una palabra: TERNURITA :)