Wednesday, January 14, 2009

De la importancia al buen uso de las palabras.

Hace tiempo que estuvie leyendo una libro llamado "los cuatro acuerdos". En resumen (porque a la gente promedio que lee blogs les da hueva leer), este libro da a conocer 4 principios basicos de la cultura tolteca:

1.- Se impecable con tus palabras.
2.- Evita tomarte las cosas personalmente.
3.- Evita hacer suposiciones.
4.- Haz siempre lo maximo que puedas.

Es sobre el primer acuerdo (Se impecable con tus palabras) sobre el que quiero hacer un pequeño analisis...

Me puse a cavilar sobre cuanto es realmente el peso de lo que expresamos de forma oral... un "te quiero" o un "te odio" pueden llegar a hacer que recorras grandes distancias.

Nomas ponte a pensar, por ejemplo, en la palabra "mama", ¿Porque en la mayoria de las culturas se usa la misma palabra para hacer referencia a la madre? Yo creo que por el sentimiento que nos nace, evoluciona a traves de nuestro aparato respiratorio y el sonido mas bello que podemos emitir termina siendo "mama".

Ahora ponte a pensar todas las emociones que desencadena la palabra "mama" tanto para quien las dice como para quien las oye. Decimos lo que sentimos y pensamos ¿Cuantas veces nos ponemos a pensar en lo que realmente decimos o queremos expresar?



En conclusion las palabras pueden ser semillas y pueden ser balas. Podrias sembrar mensajes de amor o disparar balas de justicia... aunque tambien estaria chido sembrar balas de paz y disparar semillas de amor.

1 comment:

aamj said...

yo tiro putazos