Monday, June 08, 2009

Entrevista sobre mi lado de músico

Para la revista semanal/mensual del trabajo me hicieron unas preguntas sobre mi lado musical. Aqui se las presento sin editar y sin grasa:


Primera vez que tomaste tu instrumento: Pues mi primero instrumento fue el piano. Mi mamá se encargo de darme clases desde los 6 a 15 años aproximadamente. Después de esa edad empezé a tocar la guitarra y dejé el piano. Hasta la fecha sigo tocando guitarra. En el inter de ese tiempo aprendí a tocar la bateria y el bajo.

Tu primer instrumento: El piano de la familia.

Tu primera influencia musical fuerte: hmmm, recuerdo que de niño (como 5 años) tenia los cassetes de “Thriller” y “Bad” de Michael Jackson. Solía ponerlos y bailar al ritmo de las canciones. Luego mi mamá compró el “Rubber Soul” y un grandes exitos de los Beatles los cuales nunca dejé de tocar en un viaje que hicimos al sur de Baja California. Un corto tiempo después mi mamá compró un cassete de éxitos de los Rolling Stones y me gustó mucho. Durante el tiempo que empecé a tocar guitarra mi mamá compro unos CDs compilatorios de Chuck Berry, Howling Wolf, Buddy Holly y todos esos rockanroleros oldies. Tons en resumen puedo decir que tuve de primera influencia muchas cosas de los 60s

Tus influencias actuales: El tiempo que empecé a tocar guitarra, como todo joven, me clavé en el heavy metal. Particularmente con Metallica que llegó a ser mi grupo de culto por muchos años. Luego me fui mas por el gusto de los Red Hot Chili Peppers por varios años y después de eso mi brujula de influencia apuntaba ya para cualquier lado. En estas fechas estoy clavado con Jane’s Addiction y particularmente con todas las colaboraciones que ha hecho Dave Navarro.

Tu primera presentación en vivo: Como a eso de los 12 años, presenté una pieza de guitarra clásica. No recuerdo si estaba nervioso. Solo recuerdo que toqué y ya.

¿Te han dicho si te pareces a alguien famoso al estar tocando? Uuu… varias veces….pero no se porque. Un tiempo me decian Makar Frusciante por John Frusciante (guitarrista de los chili peppers) y en un festival cultural local hace varios años un señor ya grandecito me dijo que tocaba como Hendrix y que lo había visto en vivo (no se si era verdad o porque vendían vino).

¿Qué disfrutas más: presentarte en público, grabar o simplemente practicar en privado? En vivo por supuesto, y mas cuando todos los elementos necesarios se conjugan: emocion, ansiedad, público.

Equipo que usas actualmente: Recientemente conseguí una de las dos guitarras de mis sueños: una Fender Jaguar. Falta la Les Paul. De pedales uso un procesador GT-8. Eso de andar cargando pedalitos individualmente nunca fue mi fuerte. Y de amplificador uso un Fender Stage 1600 comprado recien nuevecito pero de dudosa procedencia (será que la fábrica de guitarras Fender que está cerca tuvo algo que ver?)

Tu tocada más memorable: Son varias… desde tocadas en carnaval donde le lanzé mis calcetines a unas fanáticas de esas que son tus fans por 5 minutos, tocadas donde niñas se subían a darme besos en el escenario (tocaba canciones cursis en ese entonces pues), tocadas en bodas donde servían comida gratis jeje.

Una de las mas memorables fue un día que tocamos 3 veces en dos lugares: Toqué con mi banda original (en ese entonces llevabamos como 6 meses) en un teatro y luego en un concurso donde inesperadamente ganamos 2 lugar. Digo inesperado porque creíamos que todo estuvo arreglado y que iba a ser un fraude (como en otros años) y ganamos dinero y nos subió bastante los animos.

¿Algo que hayas nunca hayas pensado que fueras a hacer en vivo? Cuando tocaba musica para eventos (covers) me había comprado un módulo inalámbrico para pasearme con mi guitarra. Entonces en un carnaval estabamos tocando una canción en la que se armó el slam. De un momento a otro se me ocurrió meterme y, aprovechando el inalámbrico, me metí al slam con toda y guitarra. A los 5 minutos regresé a tocar sin un rasguño jejeje.

No comments: